Pez telescopio: historia, características, alimentación, cuidados y más

pez telescopio
5
(2)

En el mar hay muchísimos peces de distintos colores y tamaños, pero no hay ninguno que se compare al pez telescopio, ya que sus grandes ojos hacen que sobresalga de cualquier otro.

Además, a muchos les resulta curioso que es una mutación del muy famoso pez dorado o goldfish, solo que físicamente no son tan parecidos.

Si te interesa conocer más al pez telescopio, sigue leyendo este post. A continuación, hablaremos un poco sobre su historia, características, su alimentación, su sistema de reproducción y también cómo puedes cuidarlo en caso de que quieras uno como mascota.

Historia del pez telescopio

El pez telescopio, también llamado Demekin y Moro en algunos países, pertenece a la familia de los peces Cyprinidae, los cuales suelen estar en desembocaduras de ríos, lagos e incluso estanques, ya que prefieren las aguas calmadas, sin ningún tipo de corriente. 

Estos peces fueron encontrados por primera vez en China en los primeros años del siglo XVIII.

Sin embargo, con el tiempo fueron exportados a Japón, luego a los países europeos y por último a los de América, es por esto que los podemos ver en la mayoría de los acuarios.

Características del pez telescopio

Características pez telescopio

Este pez tiene varias características que facilitan distinguirlos de los demás.

Empecemos hablando de su atributo físico más sobresaliente: sus ojos muy grandes cubiertos por una piel transparente.

Y cualquier persona pensaría que su vista es excelente gracias a sus grandes ojos, pero lamentablemente esto no es así.

Los peces telescopio son casi ciegos, por lo que su visión se ve bastante comprometida y esta empeora con el paso de los años.

En cuanto a su tamaño, estos no suelen crecer mucho, lo máximo son 30 cm y su peso es de 1 kilo, así que su cuerpo es bastante corto y redondo.

Sus aletas son grandes en comparación con las proporciones de su cuerpo y al final son redondas.

Otro aspecto interesante sobre sus aletas es que tiene dos aletas caudales y el color es mucho más vibrante en ellas.

El color de este pez varía, algunos son blancos, anaranjados, amarillos o rojos, pero el que más predomina es el negro, aunque realmente todo depende de dónde y en qué estado se encuentre su hábitat.

Y por último, su tiempo estimado de vida es de 5 a 10 años, así que es bastante corto en comparación con otros tipos de peces.

Esto se debe tanto a sus problemas de vista que empeoran mientras van envejeciendo, como también a sus problemas para nadar que igualmente van aumentando dependiendo de su vejez.

Alimentación del pez telescopio

Los peces telescopio son omnívoros, así que normalmente se alimentan de larvas o algas y también otros peces, pero tienen que ser muy pequeños, ya que su sistema digestivo no es el mejor y si se alimentan en grandes cantidades podrían terminar con serios problemas de salud.

Así que si tienes uno en casa, considera darle vegetales como la espinaca o cualquier otro que consideres que le puede traer beneficios y en pequeñas cantidades, al menos 2 veces al día para mantenerlo saludable.

Reproducción del pez telescopio

Este tipo de pez alcanza su madurez sexual cuando tienen más de 2 años de vida.

Así que cuando el macho empieza a empujar a la hembra contra las plantas marinas es para que esta libere los huevos, los cuales se quedan pegados a las plantas y el nacimiento de los peces bebés dependerá de la temperatura del agua, puede durar de 42 a 74 horas.

Y sobre la cantidad de huevos que puede poner un pez telescopio hembra, pueden ser entre 300 a 2.000 huevos en un solo día, así que su tasa de reproducción es bastante alta.

Cuidados del pez telescopio

Cuidados pez telescopio

Si piensas comprar un pez telescopio para tenerlo como mascota, debes tomar en cuenta muchísimos aspectos para que este tenga un buen lugar, para que su alimentación sea la correcta y para que pueda vivir suficiente tiempo.

Es por esta razón que hemos seleccionado 5 cuidados que creemos vitales para que estos peces puedan existir fuera de su hábitat natural, así que recomendamos leer muy bien y anotar cada detalle:

  • Asegúrate de que el agua esté a la temperatura adecuada. Lo más recomendable es que esté entre 18°C a 23°C.
  • El acuario debe ser grande. Al menos unos 70 litros debe ser su capacidad mínima para que este pueda vivir en condiciones agradables.
  • Evita colocarle decoración de plástico o falsa. Opta por piedras, algas o plantas reales.
  • Si vas a colocarle un filtro, recomendamos que no afecte mucho el estado del agua, es decir, que no cause olas o movimientos bruscos porque como mencionábamos al principio, ellos son de aguas tranquilas.
  • Coloca la pecera en un sitio donde no haya tanta iluminación, esto podría causarle mucho daño, incluso podría aumentar las posibilidades de que se les comience a producir hongos en su piel.

Mejores filtros para Peces

Descubre la mejor selección de filtros para acuario que garantizan un ambiente acuático saludable y cristalino. Nuestros filtros para acuario ofrecen una eficiente filtración mecánica, biológica y química, asegurando la eliminación de impurezas y la promoción de un equilibrio biológico óptimo. Explora nuestra gama de filtros de última generación, diseñados para adaptarse a diferentes tamaños de acuarios y necesidades específicas. Mejora la calidad del agua de tu acuario con nuestros avanzados filtros, proporcionando un hogar ideal para tus peces y plantas acuáticas.

RebajasMás vendido No. 1
Nobleza - Filtro para Acuario 50 L, Filtro Acuario Interno con Carbón Activado de Flujo 230 L/H, Filtros Internos para Pecera 5W, Ajustable Silencioso para Acuarios
  • 🐟Filtro interno de acuario - El filtro de tanque de peces pequeño Nobleza se puede utilizar como filtro de agua para purificar las impurezas en el tanque, o como bomba de oxigenación para el tanque. Contacto con el tubo de aire para aumentar el contenido de oxígeno del agua y proporcionar un ambiente saludable.
  • 🐟Flujo de agua ajustable de 230L/H - El filtro con diseño ajustable ayuda a ajustar la velocidad del agua y proporcionar diferentes flujos de agua.
  • 🐟Diseño de cortina de agua - El modo de pulverización de agua presentará una hermosa escena de cortina de agua. Nota: Evite el flujo de agua excesivo que puede afectar la vida de los peces.
  • 🐟Fácil de montar y limpiar - El filtro interno de acuario viene con ventosas que puede pegar en las paredes y el fondo del acuario. El filtro es fácil de quitar e instalar.
  • 🐟IMPORTANTE - El nivel mínimo de agua no es inferior al filtro, las ventosas se pueden fijar en la superficie de vidrio. Por favor, revise y limpie las piezas del filtro regularmente, se recomienda una vez al mes.
RebajasMás vendido No. 2
NICREW Filtro Acuario con Carbón Activado, Filtros Internos para Acuarios, Filtro para Acuario
  • Filtro 3 en 1: equipado con una bomba de acuario y medio de filtro doble, puede filtrar agua, agregar oxígeno y hacer una fuente al mismo tiempo
  • Ultra Silencioso: la bomba es realmente silenciosa, lo que no molestará a sus peces (la bomba debe estar completamente sumergida en agua cuando se usa)
  • Diseño Humanizado: la entrada de agua adopta una valla estrecha para evitar que peces y camarones entren en el filtro
  • Reemplazo: se recomienda reemplazar el paquete de carbón cada 30 días y el bloque de espuma cada 90 días (se vende por separado)
  • Fácil de Instalar: con 5 potentes ventosas, es fácil colocar el filtro en el acuario y fijarlo a la pared del acuario
Más vendido No. 3
ICA OP200 Optimius 200 - Filtro Interior
  • Litros/hora: 200
  • Apto para agua dulce y salada
  • Con olor a lavanda
  • Materiales de alto rendimiento
  • Productos y accesorios diseñados para satisfacer todas las necesidades
RebajasMás vendido No. 4
AquaClear Sistema de Filtración para aquarios de 38L hasta 113.5L, 110v, A600A1
  • Proporciona un ambiente óptimo para los peces que prefieren un movimiento regular del agua
  • Su diseño optimiza su eficiencia
  • Promueve la recirculación del agua
  • Sistema de filtrado controla el flujo promedio sin afectar la eficiencia del proceso de filtración
Más vendido No. 5
Filtro para Acuario 60L Flujo 300L/H con Carbón Activado Filtro Interno Acuario para Peceras Filtros Tortugas de Agua Filtro Acuario 40 litros 60 litros Filtro Pecera Pequeña Filtro Cascada Acuarios
  • Filtro Acuario Interno 3 en 1: Nuestro filtro para pecera y acuario tiene 3 funciones principales: filtrar el agua y eliminar las impurezas, agregar oxígeno con una bomba de agua y formar una fuente de cascada para la circulación de agua. Ese filtro tortuguera y percera puede filtrar eficazmente los contaminantes del acuario, lo que crea un ambiente de vida más saludable y maximiza la vida de sus peces y tortugas.
  • Flujo de Agua Ajustable de 300 L/H: La tasa de flujo máxima de esta depuradora acuario puede alcanzar 300 L/H, lo cual es muy adecuado para los acuarios de 40 Litros a 60 Litros, ofrece una succión de alta potencia para filtrar eficazmente. Se puede ajustar la velocidad del flujo de agua y la producción del oxígeno a través de la valvula de control.
  • Diseño Silencioso y Humanizado : La bomba de filtros acuario adopta un diseño ultra silencioso que no produce ruidos, evita asustar a los peces ni molestar a las personas. Nuestros filtros para acuarios cuenta con un rotor de motor para funcionar más eficientemente y prolongar su vida útil. La entrada de agua adopta una valla estrecha para evitar que peces y camarones entren en el filtro.
  • 2 Formas de Usar: El filtro acuario 60 litros tiene 2 modos de uso. Puedes agregar oxígeno con la manguera y la boquilla del filtro, o puedes utilizar el tubo de lluvia para hacer una cascada de filtro, lo cual es especial y tiene mejor efecto del filtrado. El filtro se puede colocar vertical y horizontalmente según el nivel de agua, ideal tanto para peceras como para bandeja de tortugas con nivel de agua baja.
  • Fácil de Instalar y Limpiar: Hay 5 ventosas de succión potentes en el filtro acuario pequeño para fijar a la pared del acuario seguramente sin deslizarse. El filtro tiene carbón activado incorporado que se puede reemplazar fácilmente quitando la cubierta. Se puede limpiar fácilmente el interior del filtro con un pequeño cepillo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contenido relacionado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir