3 ideas para decorar un acuario
Una pecera o acuario, no es solo el hogar de los peces en casa, sino que también es un elemento muy llamativo y relajante que combina muy bien en cualquier hogar. Sin embargo, recrear un mundo único requiere de tiempo y dedicación. Es por eso que queremos facilitarte un poco esta labor ofreciendote estas ideas para decorar un acuario.
#1 Elige bien el sustrato
Para elegir bien el sustrato de tu acuario debes tener en cuenta qué tipo de peces son los que van a vivir allí porque no todos pueden hacerlo en el mismo hábitat. Existen diferentes opciones como la arena, grava, piedras, entre otros y todos tienen ventajas y desventajas.
Por ejemplo, la arena será ideal para los peces a los que les gusta estar en el fondo o enterrados en ella, pero al momento de limpiar tendrás que hacerlo más seguido porque esta tiende a ensuciar el agua, además, será un proceso más difícil.
En cambio, para los acuarios de agua dulce, las piedras y la grava son perfectas, le dan un aire más natural a la pecera y son muy sencillas de limpiar. Permiten crear una base que favorece el crecimiento de los peces. Con el uso de algunas piedras podrás recrear escondites para ellos y darás más vida al paisaje.
#2 Utiliza las plantas adecuadas
Las plantas son el elemento infaltable en la creación de un acuario, y es que estas no solo le dan vida y color al tanque sino que ayudan a que los peces sientan que están en su ambiente natural. En este caso, puedes optar por dos opciones: las de plástico o las reales.
Las plantas de plástico son las más usadas porque son más coloridas, fáciles de mantener y funcionan muy bien con cualquier tipo de animales acuáticos. Por otra parte, las plantas vivas también ofrecen algunas ventajas que las artificiales no; como el que ayuden a mejorar la calidad del agua y mantener la salud de la pecera.
También, está¡as emiten oxígeno que elimina de forma natural cualquier sustancia tóxica; solo hay que tener la precaución de sacar las hojas que se caen ya que al descomponerse pueden hacer que el nivel de nitrógeno aumente, causando la muerte de los peces.
#3 No lo sobrecargues con muchos accesorios
Existen muchos accesorios para el diseño de diferentes tipos de acuarios, pero en todos los casos lo importante es no recargarlo mucho para que los animales puedan tener el espacio suficiente en su desplazamiento.
Puedes incluir algunos objetos como corales, troncos o barcos hundidos que no solo atraigan la atención visual sino que les sirva a los peces como refugio y hogar. Es importante que al colocar las decoraciones lo hagas de forma desordenada. Para lograrlo, puedes ubicar en la parte central el accesorio más grande y luego añadir otros más pequeños a su alrededor, pero que estén en armonía con el principal.
A la hora de empezar a diseñar el ambiente puedes llenar el tanque con agua hasta la mitad e ir colocando los elementos, luego aléjate un poco para que puedas visualizar cómo se ve. Si notas que tiene muchas cosas, lo mejor será retirar algunas y dejar solo las que dejen el espacio suficiente para sus habitantes.
Otras ideas que no pueden faltar
- Antes de decidir cómo decorar el acuario, tienes que pensar en el tamaño de este y los tipos de peces que albergará para que puedas escoger los elementos más adecuados para ellos.
- Recuerda no utilizar objetos que sean puntiagudos o de materiales que se oxidan, como por ejemplo, el cobre; pues estos podrían maltratar la piel de los peces y soltar sustancias tóxicas para ellos.
- Procura recrear un ambiente que sea lo más natural posible para facilitar la adaptación de sus miembros. Para ello, es mejor no utilizar elementos que no sean comunes en el mar o el río.
Deja una respuesta
Contenido relacionado